Translate

viernes, 8 de agosto de 2014

LUGARES PARA COMER EN GUANAJUATO CAPITAL



LUGARES PARA COMER EN GUANAJUATO CAPITAL.


      Hola amigo turista, estudiante y vecino en muchas ocasiones acercandose la hora de comer nos preguntamos en donde hacerlo y lo mas importante ¿Me hara daño?, ¿Prepararan bien la comida?, ¿Lo haran de manera higienica ?, ¿Valdra la pena lo que pago?, ¿No me atendieron bien , no dejare propina?, en fin muchas preguntas que nos hacemos a la hora de comer.

     Guanajuato capital tienen muchos lugares para comer entre, restaurantes, fonditas, puestos en las calles, etc

     Yo en esta parte pondre las recomendaciones de lugares ha donde he acudido a comer y me ha gustado, la atencion, la comida, la limpieza etc.

     El primer lugar que recomiendo esta ubicado en el Mercado Higalgo, en la zona centro de esta ciudad capital, para aquellos que les gusta los pescados, mariscos, etc. A mi en lo personal no me gustan muchos los productos del mar porque me hacen daño, pero he descubierto, para mi misma, que cuando estan bien preparados no me hacen mucho daño y recomiendo un local conocido como "Mariscos Panchos", el filete empanizado es uno de mis platillos favoritos cuando acudo ha este lugar, aunque tambien las tostadas de ceviche son mjy ricas, el caldo de pescado (He de confesar que en lo personal no me gusta el caldo de pescado) sabe delicioso o o preparan muy bien, la Señora Silvia que atiende este local es de las pocas personas que conozco que le gusta su trabajo y sabe hacerlo con calidad y amabilidad, recomiendo ampliamente este lugar cuando tengo la oportunidad de comer aqui lo hago el precio es accesible y el plato es de muy buen tamaño por lo que si acude aqui le recomiendo que vaya con en el estomago vacio porque aqui se lo llenaran especialmente si pide el filete de pescado muy sabroso.

     Si usted desea un licuado liguero en la mañana le recomiendo lo siguiente, casi enfrente del local "Mariscos panchos", se encuentran los locales de licuados, el segundo es mi favorito, el licuado de platano y chocolate es mi favorito con la azucar que uno desea , aunque tambien puede pedir un jugo de naranja o zanahoria, o una combinacion que desee, hay tambien de alfalfa, para aquellos que no quieran licuado. El local es higienico y agradable la barra de color amarillo hace sentirse y se ve que estamos en un lugar que es higienico.

   Si desea un taco o una torta de carnitas le recomiendo lo siguiente, hay dos lugares aqui mismo en el mercado Hidalgo en el que puede acudir a probar ricas carnitas las "Carnitas sam" y las "Carnitas Patlan", que desde hace un tiempo estan compitiendo por ser las mejores de la ciudad, ambas son buenas y de excelente calidad aunque el servicio de carnitas Patlan es el que me gusta mas, aunque el sabor de Carnitas Sam es inmejorable.

   Si por el contrario no cuenta con mucho presupuesto o solo desea comer un "Tente en pie", como se dice por ahi, puedes comprar con las señoras que se encuentra al principio y a la saliuda del Mercado Hidalgo la cantidad de nopales preparados o acompañados con chile, cebolla y jitomate $10, $20 o si solo deseas $ 5 pesos de nopales y coprar solo $ 5 pesos de tortillas para comer en el jardin reforma unos tacos deliciosos de nopales mientras descansas un rato.

   Para aquellos estudiantes que no tienen tiempo para hacer de comer o en ocasiones no alcanza dinero, pues Guanajuato por ser una ciudad turistica tambien es cara en algunos lugares les recomiendo que busquen o acudan a los desayunos que se preparan para los estudiantes de escasos recursos, fonda fundada por un sacerdote hace años y que al dia de hoy todavia se dedica a cuidar la alimentacion de los estudiantes de escasos recursos esta fonda se encuentra en la subida de la alameda por donde se llega a la Preparatoria Oficial de Guanajuato.

   Con el paso del tiempo ire subiendo mas recomendaciones por el momento es todo y muchas gracias por leerme amigo

Hasta pronto amigo caminante...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias caminante por participar en esta pagina...